Amazon abre su segunda tienda Amazon Go en Seattle

Publicado el

sshot-71-730x452

Amazon acaba de abrir su segunda tienda fí­sica Amazon Go en la esquina entre Fifth Avenue y Marion Street, también en la ciudad se Seattle, siendo esta algo más pequeña que la primera y orientada principalmente a trabajadores de oficinas, de ahí­ que su horario sea desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Al ser algo más pequeña, habrá menos cosas. En este sentido, la compañí­a ha señalado ví­a comunicado que la misma no contará con cocina, aunque eso sí­, vendrá la comida fresca de una cocina de Amazon, que se encuentra en otra ubicación dentro de Seattle, además de contar con productos elaborados por cocinas y panaderí­as locales.

En cualquier caso, ofrecerá opciones para el desayuno, almuerzo y cena, además de algunos refrigerios y otros productos alimenticios. Se da la circunstancia de que la nueva tienda sin lí­nea de cajas se abre algo antes de lo esperado en la hoja de ruta, que proyectaba su apertura a lo largo de este próximo otoño.

Si bien, la compañí­a no hace pública su hoja de ruta, se espera que los próximos lanzamientos se realicen en otras ciudades, incluyendo a Los íngeles, San Francisco y Chicago, habiendo informes que hablan de la apertura de hasta seis tiendas Amazon Go a lo largo del presente año.

La nueva tienda, tecnológicamente, es similar a la primera, donde una combinación de sensores y cámaras irán controlando, mediante inteligencia artificial y tecnologí­a de visión por ordenador, las adquisiciones de los clientes, pudiendo estos finalmente pagar sus compras a través de la aplicación de Amazon Go sin tener que pasar por caja tal y como las conocemos, algo que está generando controversia en lo que respecta a la posibilidad de que se puedan perder empleos a corto plazo.

Además, estas aperturas no dejan a otros indiferentes, donde compañí­as como Walmart ya están tomando medidas para no quedarse atrás, donde en el caso de Walmart, está tratando de ofrecer una serie de beneficios a sus clientes en asociación con empresas como Waymo o Postmates, entre otras medidas.

Comparte en: