El nuevo Search Console de Google muestra más datos sobre links que entran y salen

Publicado el

search console

Llegan más funciones al Search Console (antiguo Google para Webmasters) de Google, y en este caso se han enfocado bastante en el informe de enlaces.

Con el objetivo de ver mejor los enlaces que entran en nuestro sitio web, así­ como los que salen, han creado un nuevo informe de enlaces que combina la funcionalidad de los informes «Enlaces a su sitio» y «Enlaces internos» de la antigua Search Console. Desde allí­ podemos ver las páginas más enlazadas de nuestro sitio, así­ como las webs a las que más enlazamos en nuestros artí­culos.

Han lanzado también un nuevo informe móvil de usabilidad que nos ayudará a solucionar problemas de usabilidad móvil. El Mobile Usability de la nueva Search Console nos dice los errores (o problemas) encontrados y el número de páginas afectados, con la opción de solicitar una reindexación cuando se soluciona un problema, similar a otros informes de la nueva Search Console.

Han incluido también la posibilidad de agregar y verificar nuevos sitios, así­ como de administrar los permisos y usuarios de cada uno, algo que puede hacerse desde la página de configuración recientemente agregada.

Cada vez más útil, la nueva Search Console se ha convertido en una herramienta de consulta obligatoria para todos aquellos que queremos mantener la salud de nuestra web en perfectas condiciones.

Comparte en: