Cómo mejorar las recomendaciones de pelí­culas y series en Netflix

Publicado el

Netflix es a dí­a de hoy la mejor opción para disfrutar todo tipo de pelí­culas y series ví­a streaming o a través de la descarga desde el móvil. Con un amplio catálogo de entregas, es muy fácil perdernos en el mar de contenido disponible, por lo que no siempre encontramos lo que más pueda llegarnos a gustar.

No obstante, gracias a la sección de recomendaciones, podemos acercarnos un poco más a lo que en verdad queremos. Pero aunque este es el fin principal de dicha pestaña, Netflix no siempre es generoso con nosotros al mostrarnos contenido que cautive y que tengamos en la mira para ver en los próximos dí­as.

Así­ que si has tenido este pequeño problema y quieres un cambio de 180 grados en la sección de recomendaciones, puedes implementar los siguientes pasos que verás a continuación. La verdad es después de realizarlos en mi cuenta de Netflix pude notar una gran diferencia y gracias a ello he visto otro tipo de contenido que no aparecí­a hace meses.

Cómo mejorar la sección de recomendaciones en Netflix

El algoritmo de Netflix puede no ser perfecto pero cada vez se ha estado mejorando. Así­ que para ayudarlo un poco más, puedes implementar estos 3 trucos para mejorar las recomendaciones en tu cuenta Netflix:

Descarga una VPN y crea una cuenta Netflix en otro paí­s:

Sin lugar a dudas es la mejor opción y a continuación te daré un ejemplo de ello: si creas una cuenta en Colombia o Venezuela (u otro paí­s cercano a ellos) es probable que Netflix opte por recomendarte tí­tulos como series o pelí­culas de narcos, guerras y demás producciones latinoamericanas. Y no es que no te vaya a recomendar series norteamericanas o europeas, pero lo más lógico es que te presente tí­tulos de América y con un buen impacto en el mercado latinoamericano.

Limpia el historial de valoraciones: si vas a la versión web de Netflix y luego ingresas a Cuenta-Perfil-Actividad de visionado, podrás tener acceso a todas las pelí­culas y series que has visto junto a las valoraciones que has realizado. En esta pestaña puedes borrar las valoraciones y comenzar de nuevo al puntuar contenido de aquí­ en adelante.

No prestes tu cuenta de Netflix: el método más radical se basa en no prestar tu cuenta de Netflix debido a que mientras más personas vean contenido dentro de la aplicación, más difí­cil se hace para que el algoritmo emita recomendaciones para el gusto de un usuario. Así­ que si ya tienes varias razones para no prestar tu cuenta, aquí­ tienes otro motivo bastante importante.

Comparte en: