Skype añade compatibilidad con Spotify

Skype

A lo largo de los últimos meses Skype ha ido anunciando diferentes mejoras de la plataforma, algunas de ellas bastante interesantes. Por ejemplo, recientemente os hablábamos acerca de la posibilidad de grabar llamadas o de la confirmación de lectura de los mensajes, así como del lanzamiento de una nueva versión de escritorio. Ahora, desde Skype nos han sorprendido con el anuncio de la compatibilidad con Spotify, la plataforma de streaming de música por excelencia.

A día de hoy, Spotify ya es compatible con aplicaciones de mensajería de la talla de iMessage y Facebook Messenger. Gracias a dicha compatibilidad podemos compartir nuestras canciones favoritas para que el destinatario el mensaje escuche un fragmento de la canción sin abandonar la app de mensajería. Tal y como afirman desde Skype, los usuarios residentes en Estados Unidos que cuenten con la versión de la app 8.26 o superior empezarán a ver un nuevo icono de Spotify, tal y como se muestra en la imagen que ilustra este artículo.

El funcionamiento de la nueva función presentada por Skype promete ser de lo más simple, ya que tan solo tendremos que hacer clic en el nuevo icono de Spotify para buscar canciones, álbumes y artistas, pudiendo reproducir cualquier canción y compartirla con amigos y familiares a través de Skype. Por supuesto, habrá que contar con una cuenta de Spotify. A día de hoy la actualización ya está disponible para los usuarios de Skype Insiders.

Llegados a este punto no podemos negar que puede tratarse de una función de lo más útil para todos aquellos acostumbrados a compartir canciones a través de Skype, ya que facilita enormemente la tarea. Aun así, es importante tener en cuenta que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.