Skype se actualiza para incluir confirmaciones de lectura de los mensajes

Skype

A lo largo de los últimos años hemos visto que la confirmación de lectura en las principales plataformas de mensajería se ha convertido en algo habitual. Finalmente, en Skype han decidido ponerse al día en este aspecto anunciando la llegada de las confirmaciones de lectura en la versión más reciente de la plataforma.

Gracias a esta actualización, de ahora en adelante los usuarios de Skype podrán saber si sus contactos han leído sus mensajes, algo que no era posible hasta el momento. En concreto, Skype mostrará el avatar del destinatario del mensaje justo debajo del mismo, indicando así que el usuario está al día con nuestra conversación. Aun así, no nos mostrará información adicional, como la fecha o la hora de lectura.

Según afirma la compañía, la característica está disponible tanto en las conversaciones individuales como grupales, siempre y cuando el número de participantes no sea mayor de 20. Además, los usuarios deberán estar utilizando la versión preview 8.26.76 en ordenadores o dispositivos móviles.

Llegados a este punto es interesante destacar que si nos conectamos a Skype en modo invisible no se notificará de la lectura de los mensajes. Por supuesto, si preferís no notificar en ningún caso a vuestros contactos de Skype que habéis leído sus mensajes, podéis ocultar esta información desde los ajustes de privacidad. Como es evidente, en ese caso tampoco podremos saber si otros han leído nuestros mensajes.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.