Facebook personalizará la barra de navegación para adaptarse a cada usuario

Facebook

A estas alturas ya estamos acostumbrados a las diferentes actualizaciones y mejoras de Facebook. Por ejemplo, recientemente anunciaban una nueva estrategia para combatir las noticias falsas y empezaban a probar una nueva función evitará spoilers en nuestro feed. Ahora, tal y como se hacen eco desde CNET, todo parece indicar que Facebook personalizará la barra de navegación para adaptarse a cada usuario de la app.

Hasta el momento, la característica barra de navegación de la app de Facebook mostraba a todos los usuarios de un país los mismos cinco iconos. De esta forma, la red social ponía a disposición de los usuarios los iconos de las funciones o herramientas más utilizadas en un determinado país. Según la fuente, la red social ha decidido ir un paso más allá, y por eso empezará a personalizar los iconos de esta barra con los recursos que más utilicemos, como el enlace a nuestro perfil, la sección de solicitudes de amistad o los grupos que más consultamos.

Lo mejor de todo es que no se trata de una función estática, sino que irá analizando el uso de la aplicación a lo largo del tiempo y podrá añadir nuevos iconos y sustituir antiguos en caso de detectar un cambio en el patrón de uso de la app. En ese caso, Facebook nos alertará para que estemos al tanto de que se ha añadido un nuevo acceso directo. En concreto, la barra de navegación de Facebook nos mostrará entre cuatro y seis de los servicios que más utilicemos.

Sin duda, se trata de una medida interesante por parte de Facebook, que ofrecerá a cada usuario una experiencia de navegación personalizada de acuerdo al uso que hace de la aplicación. Por el momento desconocemos la fecha de disponibilidad exacta de la nueva barra de navegación, aunque Facebook ha confirmado que se irá habilitando gradualmente en todo el mundo durante las próximas semanas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.