Las nuevas estrategias de Facebook para eliminar las noticias falsas

Publicado el

El equipo de Facebook ha probado muchas dinámicas e implementado diferentes tácticas para evitar que las noticias falsas se propaguen en la plataforma. Luego retroceden y nuevamente comienza el ciclo de pruebas para encontrar la solución mágica a esta problemática.

En el evento de Fighting Abuse @Scale, Michael McNally, director de ingenierí­a de Facebook, analizó las nuevas estrategias que están utilizando para erradicar las noticias falsas, tal como comentan en TC.

Una de las  nuevas estrategias que están probando es quitarles visibilidad a las publicaciones que detectan que comparten noticias falsas. Aquellas publicaciones que se califican como tal, tienen menos prominencia visual, para que pasen desapercibidas, aunque mantienen contexto que ofrecen los Artí­culos Relacionados, desacreditando su contenido.

Esto sigue una lí­nea opuesta a la dinámica de banderas rojas que en un momento habí­an establecido, para alertar a los usuarios que determinada publicación tení­a contenido falso. Tal como el equipo de Facebook explicó anteriormente en un artí­culo, esa acción lograba el efecto contrario.

Facebook

Y la segunda estrategia que implementan es detectar ciertas señales en las publicaciones, que indiquen que se trata de una noticia falsa. Esto lo hacen utilizando el potencial del aprendizaje automático.

Esta dinámica de detección de patrones se combina con el trabajo de los moderadores humanos, trabajando en diferentes fases para frenar la propagación de las noticias falsas. Y según han destacado, este sistema podrí­a ayudar a reducir hasta un 80% de este tipo de publicaciones.

Facebook está implementando muchos cambios en los últimos meses, así­ que resta ver si el nuevo ecosistema que quiere crear logra dar sus frutos.

Publicado en
Etiquetado
noticias falsas

Comparte en: