Rolls-Royce trabaja en su propio vehí­culo volador

Publicado el

Rolls-Royce

Desde hace un tiempo hemos venido oyendo hablar acerca de diferentes compañí­as que pretenden desarrollar coches voladores totalmente funcionales. Todo parece indicar que Airbus y Uber podrí­an no ser la únicas compañí­as en estar trabajando en coches voladores. Tal y como han confirmado desde la propia Rolls-Royce, la compañí­a estarí­a planeando hacerse un hueco en este sector.

Al parecer, la compañí­a ha aprovechado el contexto del Farnborough International Airshow 2018 para dar a conocer el EVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing), un prototipo de coche volador que podrí­a ser capaz de transportar entre cuatro y cinco pasajeros a prácticamente cualquier lugar en el que haya el espacio suficiente para que pueda aterrizar.

Si nos centramos en los detalles del EVTOL que se conocen por el momento, todo parece indicar que no serí­a 100% eléctrico, sino que serí­a hí­brido, ya que contarí­a con varias turbinas de gas que producirí­an energí­a para alimentar las seis propulsores del vehí­culo. En concreto, EVTOL podrí­a recorrer distancias de hasta 800 kilómetros a una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, lo que pone de manifiesto el potencial del proyecto.

Por último, destacamos que en Rolls-Royce creen que el vehí­culo podrí­a llegar al mercado a lo largo del año 2020, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el proyecto.

Publicado en
Etiquetado
Rolls-Royce

Comparte en: