La empresa que alquila patines eléctricos y que ya vale 2.000 millones de dólares

Publicado el

patines

Mientras Scoot, ecooltra, Yugo y otras empresas que nos permiten coger motos eléctricas por las calles, conquistan las grandes ciudades españolas, en Estados Unidos llama la atención el recorrido de la empresa Bird Rides.

Lanzó su primer programa piloto de patines en Santa Mónica, California, en septiembre de 2017, y ahora actúa ya en 22 ciudades, un movimiento debido al interés despertado por los inversores, que han inyectado 300 millones más para llevarla a casi 2.000 millones de dólares, según varias fuentes.

Son patines que pueden superar los 20 km/h y que ofrecen una opción de traslado alternativo. Se alquilan a través de una aplicación, y cuesta 1 dólar para desbloquear y unos 0,15 dólares por minuto para circular. Si lo comparamos con las motos eléctricas de España, el precio es semejante. Scoot, por ejemplo, cuesta 0,2 euros por minuto (sin coste por desbloqueo), Yugo y ecooltra llegan a los 0,22.

Los patines eléctricos usan las mismas baterí­as de iones de litio que utilizan los teléfonos celulares y las tabletas, y las personas las usan para ir y volver del trabajo, no solo para pasear, ayudando así­ a despejar las calles de coches. Pueden aparcarlas en cualquier lugar que no bloquee las aceras peatonales, pero mucha gente ya se está quejando porque dicen que invaden las aceras y representan un peligro para los peatones. En Instagram, #ScootersBehavingBadly muestra fotos de scooters eléctricos que bloquean el tráfico y se dejan en la parte superior de los bancos de la ciudad (algunas ciudades como San Francisco, donde nació Scoot, y Denver, incluso las han prohibido hasta que se apruebe una nueva regulación).

Hay otras empresas como Lime, con sede en San Francisco, que alquila patines y bicicletas en 70 ciudades, Uber se ha asociado con Lime para ofrecer alquiler de scooters dentro de su aplicación… el movimiento es global.

Los patines eléctricos son una buena solución, aunque está claro que ahora son las leyes las que tienen que mover ficha para que la situación entre los peatones no se vuelva complicada.

Publicado en
Etiquetado
patines

Comparte en: