Scoot llega a Barcelona en el sector del alquiler de bicicletas eléctricas y scooters

Publicado el

sshot-28

Scoot es una empresa conocida por su servicio de alquiler de scooters eléctricos rojos en San Francisco, y ahora prueban lo del «alquilar bicicletas», pero prefieren hacerlo en Barcelona.

Abre su primera sede internacional en dicha ciudad, donde pondrá centenares de bicicletas eléctricas y 500 scooters en las calles. Desde la empresa comentan que tanto Barcelona como San Francisco son ciudades muy progresistas en sus valores pero también muy protectoras en cómo se usan sus calles y cómo se preserva su ciudad, por lo que son siempre bienvenidas las alternativas de movilidad.

Con la app Scoot podremos alquilar un scooter o una bicicleta eléctrica para un viaje de ida. Los scooters serán construidos por la compañí­a española Silence, y serán más rápidos que los existentes en San Francisco debido a la diferencia de leyes entre ambas ciudades. Mientras que en San Francisco solo pueden llegar a 50 km/h, con una sola persona, en Barcelona llegarán a los 80 y podrán transportar hasta dos personas.

Las bicicletas que se desplegarán estarán pintadas en rojo mate, tí­pico de Scoot, pero también tendrán carenados diseñados por un muralista español. Ahora tienen pensado expandirse a más ciudades de Europa occidental y América.

Los viajes en Scoot comienzan en 3 dólares por cada media hora, aún no sabemos el precio que se aplicará en la ciudad condal. Se podrá reservar una Scoot usando la aplicación, activándola con el móvil,que también servirá como GPS y panel de control mientras conducimos. Al final del viaje, podremos aparcar gratis en sus zonas de carga, o en la calle dentro del área de servicio de Scoot.

Publicado en
Etiquetado
barcelona

Comparte en: