Apple anuncia fondo de 300 millones de dólares para fomentar la energí­a limpia en China

Publicado el

Imagen: Apple.
Imagen: Apple.

Desde hace años Apple está demostrando su preocupación por el medio ambiente, un hecho que le ha llevado a convertirse en una empresa que utiliza energí­a 100% renovable en todo el planeta. En las últimas horas, la compañí­a ha anunciado la creación de un nuevo fondo de 300 millones de dólares para fomentar la energí­a limpia en China.

En concreto, el plan de Apple tiene por objetivo ayudar a reducir los niveles de contaminación de un paí­s que ya ha sido clasificado como el más contaminante del mundo. Para tratar de mejorar esta situación, la compañí­a y diez se sus principales proveedores chinos invertirán conjuntamente 300 millones de dólares durante los próximos cuatro años en el China Clean Energy Fund.

Según afirma la compañí­a, el fondo pondrá en marcha diferentes proyectos de energí­a limpia equivalentes al consumo necesario para alimentar una red de un millón de hogares, lo que pone de manifiesto la magnitud de la iniciativa. Por último, destacar que los proveedores que inicialmente formarán parte de este programa son los siguientes: Catcher Technology, Compal Electronics, Corning Incorporated, Golden Arrow, Jabil, Luxshare-ICT, Pegatron, Solvay, Sunway Communication y Wistron.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Apple, que dada su relación con China se ve obligada a poner su granito de arena en la mejora de la situación del paí­s. Si echamos la vista atrás no se trata del primer movimiento de este tipo, ya que en 2015 la compañí­a anunciaba estar trabajando en dos programas de energí­a limpia China para mitigar la contaminación en China.

Publicado en
Etiquetado
applechina

Comparte en: