Apple anuncia fondo de 300 millones de dólares para fomentar la energía limpia en China

Imagen: Apple.

Imagen: Apple.

Desde hace años Apple está demostrando su preocupación por el medio ambiente, un hecho que le ha llevado a convertirse en una empresa que utiliza energía 100% renovable en todo el planeta. En las últimas horas, la compañía ha anunciado la creación de un nuevo fondo de 300 millones de dólares para fomentar la energía limpia en China.

En concreto, el plan de Apple tiene por objetivo ayudar a reducir los niveles de contaminación de un país que ya ha sido clasificado como el más contaminante del mundo. Para tratar de mejorar esta situación, la compañía y diez se sus principales proveedores chinos invertirán conjuntamente 300 millones de dólares durante los próximos cuatro años en el China Clean Energy Fund.

Según afirma la compañía, el fondo pondrá en marcha diferentes proyectos de energía limpia equivalentes al consumo necesario para alimentar una red de un millón de hogares, lo que pone de manifiesto la magnitud de la iniciativa. Por último, destacar que los proveedores que inicialmente formarán parte de este programa son los siguientes: Catcher Technology, Compal Electronics, Corning Incorporated, Golden Arrow, Jabil, Luxshare-ICT, Pegatron, Solvay, Sunway Communication y Wistron.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Apple, que dada su relación con China se ve obligada a poner su granito de arena en la mejora de la situación del país. Si echamos la vista atrás no se trata del primer movimiento de este tipo, ya que en 2015 la compañía anunciaba estar trabajando en dos programas de energía limpia China para mitigar la contaminación en China.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.