Apple trabaja en programas de energí­a limpia en China para mitigar su contaminación

Publicado el

Imagen: Andrew, de Flickr.
Imagen: Andrew, de Flickr.

Apple ha anunciado el lanzamiento de un par de programas para intentar reducir la contaminación ambiental provocada en China por parte de las fábricas que producen y ensamblan los componentes de sus dispositivos. La meta es disminuir, de aquí­ al 2020, lo equivalente a 4 millones de autos corriendo por un año, esto es, alrededor de 20 millones de toneladas métricas de contaminación por gases de efecto invernadero.

En cuanto a la parte del mercadeo, las tiendas y oficinas de Apple en China ya pueden considerarse de “contaminación cero” gracias a una planta de energí­a solar, ubicada en la provincia de Sichuan, que las logra abastecer sin problema; 40 megawatts es el importante valor de generación de energí­a autosuficiente de dicha instalación.

Comentan que lo planeado es seguir creando instalaciones, en dispersas ubicaciones en China, que se valgan de la energí­a solar ¿La meta? 200 megawatts, o, con otra analogí­a, el gasto energético de 265.000 hogares chinos. Pero no todo será esfuerzo propio pues los asocios con las compañí­as fabricantes son primordiales así­ que con auditorí­as, guí­as, proyectos de investigación y, en general, recursos conjuntos, lo esperado es garantizar la generación de al menos 2 gigawatts de energí­a limpia para el funcionamiento de la compañí­a sin afectar el paí­s.

Foxconn, uno de los proveedores más importantes de Apple, se señala como ejemplo con su plan para construir una planta de 400 megawatts. Por cierto, se finaliza el anuncio oficial destacando que Apple trabaja con energí­a limpia y renovable en el 100% de sus operaciones tanto en China como en Estados Unidos.

Más información: Nota de prensa en Apple.com