Instagram prueba una función para hacer preguntas en Stories

Imagen: Android Police.

Imagen: Android Police.

Ya han pasado varios meses desde que Instagram empezase a permitir crear encuestas dentro de la función de Stories. Además, hace tan solo unos días os anunciábamos la llegada de los stickers de música, que nos facilitarán el uso de canciones en nuestras historias. Todo parece indicar que la red social quiere continuar mejorando las posibilidades de la herramienta con una nueva función.

Según afirman desde Android Police, muy pronto podremos realizar preguntas y recibir respuestas en formato texto sin salir de Instagram Stories. Al parecer, la función se encuentra actualmente en periodo de prueba, por lo que solo estaría disponible para un reducido grupo de usuarios. En concreto, con esta nueva característica podremos realizar preguntas en nuestras historias, permitiendo que los espectadores puedan escribir sus propias respuestas.

La idea es que nuestros seguidores puedan enviar feedback relacionado directamente con la pregunta que hagamos de una forma sencilla. Posteriormente, Instagram nos dejaría consultar todas y cada una de las respuestas recibidas ordenadas por usuario. Por el momento desconocemos cuáles son los objetivos de la fase de pruebas, aunque todo parece indicar que la red social estaría estudiando la acogida de la función.

Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto, aunque no sería de extrañar que la nueva función estuviese disponible globalmente muy pronto. Aprovechamos para recordar que la red social ha presentado importantes novedades recientemente, como su nueva plataforma de vídeos y los chats grupales.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.