Así­ funcionan los stickers de música de Instagram Stories

Publicado el

Instagram finalmente anuncia la llegada de los stickers de música a las Historias.

El mes pasado comentamos que una de las funciones escondidas que se encontraban en el código de la app de Instagram señalaban la posibilidad de añadir música a las historias, aunque se conocí­a poco de su dinámica.

Ahora que ya fue anunciada oficialmente, podemos conocer su potencial y cómo puede enriquecer las Historias que queremos compartir en Instagram. La idea es que los usuarios puedan añadir bandas sonoras a sus Historias, teniendo la posibilidad de escoger entre miles de canciones.

Hay dos maneras de utilizar esta función. Una de ellas es ir directamente a los stickers, y escoger el que corresponde a Música, como vemos en la imagen:

Instagram Stories

Al escoger ese gif nos encontraremos con un buscador y diferentes filtros para encontrar el tema musical que deseamos, como se muestra en la segunda imagen.

Así­ que, si buscamos un canción especí­fica nos bastará con el buscador, pero si buscamos inspiración podemos dar un vistazo en Popular, o filtrar la música según el género, estado de ánimo, etc.

Una vez que tenemos la banda sonora, podremos escucharla para editarla y elegir la parte exacta de la canción que deseamos que se escuche en nuestra historia. Por otro lado, aquellos que utilizan Instagram desde iOS, tienen otra opción para agregar música.

Stickers de música

Pueden escoger la banda sonora que desean antes de grabar el video para la historia, escogiendo Música en la parte inferior de la pantalla, para abrir el buscador y el resto de las opciones que mencionamos antes.

Los usuarios que visualicen la historia que hemos creado, podrán escuchar la canción que elegimos, y además verán un stickers con el nombre de la canción y del artista.

Según el equipo de Instagram está función se desplegará como parte de la versión 51, aunque solo en paí­ses seleccionados.

Publicado en
Etiquetado
Música

Comparte en: