Google estarí­a desarrollando el hardware de su servicio de transmisión de juegos, según fuentes

Publicado el

Google1

A principios de año conocimos que Google podrí­a encontrarse desarrollando su propia plataforma de transmisión de juegos por Internet, en lí­nea similar a Playstation Now de Sony o GeForce Now de Nvidia, sin que haya transcendido más información al respecto más allá de que el nombre en clave utilizado para esta plataforma es Yeti.

Hoy conocemos algo más de la mano de Kotaku, que ha podido saber en base a unas fuentes, que Google estarí­a desarrollando el propio hardware para esta plataforma. Google buscarí­a que el hardware no sea un impedimento a la hora de acceder a los tí­tulos más exigentes en cuanto a experiencia gráfica.

A este respecto, todaví­a sigue siendo una incógnita el tipo de dispositivo hardware que estarí­a desarrollando, que bien podrí­a ser una consola o bien podrí­a ser un dispositivo tipo Chromecast, aunque en cualquier caso se conectarí­a a la plataforma de juegos y permitirí­a a los usuarios jugar a tí­tulos más exigentes sin que tengan que invertir en costoso hardware, por ejemplo, en potentes tarjetas gráficas para sus ordenadores de escritorio, además de permitir la conexión de diferentes periféricos.

Al margen del hardware en desarrollo, se une el hecho de que representantes de Google han estado meses atrás en la Game Developers Conference para tantear el posible interés que podrí­an tener las compañí­as en su plataforma de transmisión de juegos.

Todo ello se suma además a las contrataciones que Google ha ido realizando al respecto, lo que cobra fuerza que Google esté desarrollando dicha plataforma, encontrándose en una mejor posición dada su infraestructura global para ofrecer un servicio de calidad que no adolezca de problemas técnicos que han sufrido otras iniciativas.

Publicado en
Etiquetado
googletecnologí­a

Comparte en: