Google estaría desarrollando el hardware de su servicio de transmisión de juegos, según fuentes

Google1

A principios de año conocimos que Google podría encontrarse desarrollando su propia plataforma de transmisión de juegos por Internet, en línea similar a Playstation Now de Sony o GeForce Now de Nvidia, sin que haya transcendido más información al respecto más allá de que el nombre en clave utilizado para esta plataforma es Yeti.

Hoy conocemos algo más de la mano de Kotaku, que ha podido saber en base a unas fuentes, que Google estaría desarrollando el propio hardware para esta plataforma. Google buscaría que el hardware no sea un impedimento a la hora de acceder a los títulos más exigentes en cuanto a experiencia gráfica.

A este respecto, todavía sigue siendo una incógnita el tipo de dispositivo hardware que estaría desarrollando, que bien podría ser una consola o bien podría ser un dispositivo tipo Chromecast, aunque en cualquier caso se conectaría a la plataforma de juegos y permitiría a los usuarios jugar a títulos más exigentes sin que tengan que invertir en costoso hardware, por ejemplo, en potentes tarjetas gráficas para sus ordenadores de escritorio, además de permitir la conexión de diferentes periféricos.

Al margen del hardware en desarrollo, se une el hecho de que representantes de Google han estado meses atrás en la Game Developers Conference para tantear el posible interés que podrían tener las compañías en su plataforma de transmisión de juegos.

Todo ello se suma además a las contrataciones que Google ha ido realizando al respecto, lo que cobra fuerza que Google esté desarrollando dicha plataforma, encontrándose en una mejor posición dada su infraestructura global para ofrecer un servicio de calidad que no adolezca de problemas técnicos que han sufrido otras iniciativas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.