Google estarí­a desarrollando su propio servicio de transmisión de juegos por suscripción

Publicado el

Google

Google también quiere tener presencia en el sector de la transmisión de videojuegos por Internet. A este respecto, como señala The Information en un nuevo artí­culo en base a personas conocedoras del proyecto, Google se encuentra desarrollando un nuevo servicio de transmisión de videojuegos por suscripción, en lí­nea similar a Playstation Now de Sony y GeForce Now de Nvidia, en la medida de que los videojuegos serí­an transmitidos desde servidores en la nube.

Además, Google también se encuentra en conversaciones con desarrolladores de videojuegos «de primer nivel» para conformar un catálogo de tí­tulos para este nuevo servicio, estando su desarrollo liderado por los vicepresidentes Mario Queiroz y Majd Bakar.

Acorde a The Information, el nuevo servicio, que llevarí­a como nombre en clave Yeti, podrí­a haber llegado a funcionar en el Chromecast de Google o incluso también podrí­a llegar a funcionar en una consola desarrollada por la misma Google, y ya de paso incrementar su cartera de productos Made In Google.

Durante el mes pasado se llevó a cabo la contratación de Phil Harrison, un veterano del sector de los juegos que ya trabajó para Microsoft y Sony, para entrar a liderar una división, de momento desconocida, como vicepresidente. De hecho, ya que cuenta con experiencia con el servicio de reproducción de videojuegos Gaikai, que posteriormente adquirió Sony y lo renombró a PlayStation Now.

Si Google lanza exitosamente este nuevo servicio, podrí­a tomar una parte de un sector, el de la industria de los videojuegos, que tiene un valor de unos 109 mil millones de dólares.

Comparte en: