Facebook trabaja en una función para ayudarnos a controlar el tiempo que pasamos en la red social

Publicado el

Facebook

Desde hace un tiempo se está haciendo hincapié en la adicción que las redes sociales generan en muchos usuarios, especialmente en los más jóvenes. Se trata de un problema del que ya están al tanto las principales compañí­as tecnológicas. De hecho, Apple anunciaba recientemente que iOS 12 incluirá caracterí­sticas para ayudarnos a reducir el tiempo que pasamos usando nuestro dispositivo e incluso bloquear el uso de determinadas apps superado un lí­mite diario.

Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, todo parece indicar que ahora es Facebook quien quiere ayudarnos a pasar menos tiempo en la red social. Según la fuente, una desarrolladora habrí­a descubierto en el código de la aplicación para Android una caracterí­stica denominada «Your Time on Facebook» (Tu Tiempo en Facebook). Al parecer, Facebook habrí­a confirmado que la caracterí­stica está en desarrollo, una medida con la que pretenden asegurarse de que el tiempo que pasamos en Facebook es bien empleado.

Tal y como comenta la desarrolladora, la nueva herramienta de Facebook nos mostrarí­a el tiempo que hemos pasado en la red social durante la última semana, así­ como una media diaria. Además, una de las ventajas es la posibilidad de establecer un lí­mite de uso de Facebook, una función que resultará de utilidad para muchos usuarios.

Sin duda, se trata de una función extremadamente importante, sobre todo si tenemos en cuenta la adicción que las redes sociales generan en determinadas personas. Aún así­, por el momento la caracterí­stica no está disponible de forma oficial, por lo que habrá que esperar hasta que finalice el desarrollo de la misma. Como siempre, estaremos atentos ante cualquier novedad.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: