Facebook trabaja en una función para ayudarnos a controlar el tiempo que pasamos en la red social

Facebook

Desde hace un tiempo se está haciendo hincapié en la adicción que las redes sociales generan en muchos usuarios, especialmente en los más jóvenes. Se trata de un problema del que ya están al tanto las principales compañías tecnológicas. De hecho, Apple anunciaba recientemente que iOS 12 incluirá características para ayudarnos a reducir el tiempo que pasamos usando nuestro dispositivo e incluso bloquear el uso de determinadas apps superado un límite diario.

Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, todo parece indicar que ahora es Facebook quien quiere ayudarnos a pasar menos tiempo en la red social. Según la fuente, una desarrolladora habría descubierto en el código de la aplicación para Android una característica denominada “Your Time on Facebook” (Tu Tiempo en Facebook). Al parecer, Facebook habría confirmado que la característica está en desarrollo, una medida con la que pretenden asegurarse de que el tiempo que pasamos en Facebook es bien empleado.

Tal y como comenta la desarrolladora, la nueva herramienta de Facebook nos mostraría el tiempo que hemos pasado en la red social durante la última semana, así como una media diaria. Además, una de las ventajas es la posibilidad de establecer un límite de uso de Facebook, una función que resultará de utilidad para muchos usuarios.

Sin duda, se trata de una función extremadamente importante, sobre todo si tenemos en cuenta la adicción que las redes sociales generan en determinadas personas. Aún así, por el momento la característica no está disponible de forma oficial, por lo que habrá que esperar hasta que finalice el desarrollo de la misma. Como siempre, estaremos atentos ante cualquier novedad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.