Measure para Android nos permite medir objetos gracias a la realidad aumentada

Measure

A lo largo de los últimos años hemos hablado con frecuencia acerca del potencial de la realidad aumentada, que a día de hoy cuenta con numerosas aplicaciones prácticas. Durante la WWDC celebrada por Apple hace unas semanas, la compañía anunció la llegada de una regla en forma de aplicación de realidad aumentada para iOS 12. Ahora, es Google quien hace lo mismo, anunciando la disponibilidad de la app Measure en dispositivos Android modernos.

Si echamos la vista atrás muchos recordaréis que la aplicación ya estaba disponible desde 2016. Aun así, solo podía ser utilizada en dispositivos Tango, tal y como os explicamos en su momento. Ahora, gracias al movimiento de Google, cualquier smartphone Android compatible con la plataforma AR Core de Google podrá ejecutar Measure.

Al igual que el resto de aplicaciones de este tipo, su funcionamiento es realmente simple. Tan solo tenemos que mover el smartphone a nuestro alrededor para analizar el entorno y empezar a dibujar una línea virtual con la que medir cualquier objeto. Además, Measure nos permitirá alternar entre el sistema métrico y el imperial, lo que supone todo un punto a favor.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Google, ya que eran muchos los usuarios de dispositivos Android que esperaban la compatibilidad de la aplicación en sus dispositivos. Si os ha llamado la atención y queréis instalarla, podéis descargarla gratuitamente desde la Play Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.