Google Fotos comienza a agrupar contenido y a ofrecer recomendaciones

Publicado el

google Fotos

Muchos ya conocemos la capacidad que tiene Google Fotos a la hora de buscar imágenes entre la enorme cantidad que tenemos allí­ guardadas. Podemos buscar por perros, por fotos de navidad, por ojos, por colores, por nombres de personas (siempre y cuando las hayamos identificado antes), por paisajes, ciudades, años… es difí­cil perder una foto entre las miles almacenadas gracias al sistema de Inteligencia artificial que se encarga de reconocer lo que guardamos, pero parece que las maravillas de la plataforma no paran allí­.

Según lo informado en androidpolice, algunos usuarios cuentan con una nueva función: al hacer varias fotos de una misma cosa, la plataforma las agrupará y verificará cuál es la mejor. Esta funcionalidad es ideal para esas fotos de grupo en las que hacemos diez capturas iguales con la esperanza de que nadie salga con ojos cerrados, aunque recordad que en Facebook ya están trabajando con este tema para abrir los ojos de forma artificial usando también IA.

En la agrupación solo se muestra una miniatura en la biblioteca, como un icono, para indicar que hay varias fotos dentro. La mejor de las fotos se marca con una estrella, para que sepamos cuál es la que tenemos que compartir con otras personas.

Al tocar el icono del grupo, podemos guardar rápidamente solo la foto que estamos viendo o elegir otra foto principal para el conjunto. Es posible dejar que el software decida la mejor, pero también podemos hacerlo manualmente, sin problemas.

Publicado en
Etiquetado
fotos

Comparte en: