Google muestra el potencial de la realidad aumentada en la web

Publicado el

Google realidad aumentada

Desde hace un tiempo Google se ha estado haciendo eco de las ventajas de la realidad aumentada para la web, prometiendo una experiencia completa sin necesidad de utilizar aplicaciones especí­ficas. En las últimas horas, la compañí­a ha publicado un ví­deo en el que demuestra el funcionamiento de la realidad aumentada en la web.

Para ello, la compañí­a hace uso de Chacmool, una tecnologí­a para Chrome Canary que utiliza el formato WebXR con el objetivo de ofrecer experiencias educativas con realidad aumentada en el navegador. Es importante tener en cuenta la necesidad de contar con smartphone Android ejecutando Oreo, además de tener acceso a la versión Canary de Google Chrome. Como es evidente, el dispositivo que utilicemos tendrá que ser compatible con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os dejamos más adelante, la tecnologí­a de Google nos permite utilizar nuestro smartphone para disfrutar de experiencias de realidad aumentada desde la web de una forma de lo más intuitiva. En el ví­deo compartido por Google podemos ver que en cuestión de segundos podemos colocar una escultura mesoamericana en nuestro salón mientras leemos diferentes anotaciones de interés.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más importante por parte de la compañí­a, sobre todo si tenemos en cuenta que el hecho de que no sea necesario instalar ninguna aplicación adicional podrí­a ayudar a incrementar la popularidad de la realidad aumentada. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo al ví­deo compartido por Google. Además, podéis consultar más información en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: