Google muestra el potencial de la realidad aumentada en la web

Google realidad aumentada

Desde hace un tiempo Google se ha estado haciendo eco de las ventajas de la realidad aumentada para la web, prometiendo una experiencia completa sin necesidad de utilizar aplicaciones específicas. En las últimas horas, la compañía ha publicado un vídeo en el que demuestra el funcionamiento de la realidad aumentada en la web.

Para ello, la compañía hace uso de Chacmool, una tecnología para Chrome Canary que utiliza el formato WebXR con el objetivo de ofrecer experiencias educativas con realidad aumentada en el navegador. Es importante tener en cuenta la necesidad de contar con smartphone Android ejecutando Oreo, además de tener acceso a la versión Canary de Google Chrome. Como es evidente, el dispositivo que utilicemos tendrá que ser compatible con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos más adelante, la tecnología de Google nos permite utilizar nuestro smartphone para disfrutar de experiencias de realidad aumentada desde la web de una forma de lo más intuitiva. En el vídeo compartido por Google podemos ver que en cuestión de segundos podemos colocar una escultura mesoamericana en nuestro salón mientras leemos diferentes anotaciones de interés.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más importante por parte de la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que el hecho de que no sea necesario instalar ninguna aplicación adicional podría ayudar a incrementar la popularidad de la realidad aumentada. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo al vídeo compartido por Google. Además, podéis consultar más información en este enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.