Google lanza una herramienta gratuita para la edición de videos VR180

Publicado el

El año pasado, el equipo de Google presentó un nuevo formato de realidad virtual, llamado VR180. Mostró el potencial de este formato, y hasta buscó colaboración de diferentes marcas, como Lenovo y LG, para lanzar cámaras compatibles con el sistema de realidad virtual presentado.

Ahora da un paso más para incentivar a la creación de este tipo de contenido, con el lanzamiento de una herramienta para la edición de videos de realidad virtual con el formato VR180.

VR180 Creator

Siguiendo la lí­nea que han manifestado desde el principio, la idea es que cualquier pueda producir y editar videos VR180, sin necesidad de complicarse con demasiadas opciones, ni funciones que los usuarios promedio desconoce.

VR180 Creator está disponible de manera gratuita, tanto para Mac como Linux. Según ha comentado el equipo de Google, esta herramienta ofrece dos funciones para implementar en videos capturados con cámaras VR180.

Una de ellas convierte las imágenes de ojos de pez sin procesar en una proyección estandarizada, permitiendo que el usuario pueda editarla con cualquier software de edición de video, como por ejemplo, Adobe Premiere.

Y la segunda función ingresa nuevamente los metadatos del video original (antes de la edición con software de terceros) para que pueda reproducirse, por ejemplo en YouTube, en 2D o VR.

Aquellos que deseen probar esta herramienta pueden descargarla en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: