Tesla lanzará en agosto una actualización para mejorar de forma importante el Autopilot

Tesla

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando acerca de la trayectoria de Tesla, conocida por sus vehículos eléctricos con funciones de piloto automático. A pesar del nombre de la característica, los vehículos no pueden ser conducidos de forma 100% automática, y la propia compañía recalca la importancia de mantener la atención en la carretera en todo momento. Recientemente, el propio Elon Musk ha confirmado que la próxima actualización de software de los coches nos acercará al deseado objetivo de conducción 100% automática.

Hablamos de la versión 9.0, una actualización que incluirá el primer conjunto de características de autoconducción plena. La actualización será una de las más importantes de los últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta el interés generado por el piloto automático de Tesla. Por supuesto, es importante tener en cuenta que los vehículos de la compañía aún no estarán preparados para circular sin intervención alguna del conductor, pero gracias a esta nueva actualización, el Autopilot será mucho más completo que en la actualidad.

En concreto, la actualización estará disponible a partir de agosto para los vehículos con la versión 2.0 del Autopilot, por lo que no será posible instalarla en los modelos más antiguos. A día de hoy, el piloto automático de Tesla es capaz de mantener el vehículo en su carril y frenar y acelerar el coche mientras el conductor siga prestando atención completa a la conducción y mantenga las manos en el volante. Gracias a la próxima actualización, el Autopilot será mucho más completo a partir de agosto.

Aunque desconocemos las características por las que destacará la actualización de agosto, la compañía ha comunicado con anterioridad que el Autopilot mejorado será capaz de tomar una velocidad acorde a la vía, podrá cambiar automáticamente de carriles, pasar de una autopista a otra y salir de ella cuando esté cerca del destino. Sin duda, son muchos los conductores que esperan con ganas las prometidas mejoras del Autopilot, por lo que permaneceremos atentos hasta que se hagan públicas con el lanzamiento de la actualización.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.