Tesla lanzará en agosto una actualización para mejorar de forma importante el Autopilot

Publicado el

Tesla

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando acerca de la trayectoria de Tesla, conocida por sus vehí­culos eléctricos con funciones de piloto automático. A pesar del nombre de la caracterí­stica, los vehí­culos no pueden ser conducidos de forma 100% automática, y la propia compañí­a recalca la importancia de mantener la atención en la carretera en todo momento. Recientemente, el propio Elon Musk ha confirmado que la próxima actualización de software de los coches nos acercará al deseado objetivo de conducción 100% automática.

Hablamos de la versión 9.0, una actualización que incluirá el primer conjunto de caracterí­sticas de autoconducción plena. La actualización será una de las más importantes de los últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta el interés generado por el piloto automático de Tesla. Por supuesto, es importante tener en cuenta que los vehí­culos de la compañí­a aún no estarán preparados para circular sin intervención alguna del conductor, pero gracias a esta nueva actualización, el Autopilot será mucho más completo que en la actualidad.

En concreto, la actualización estará disponible a partir de agosto para los vehí­culos con la versión 2.0 del Autopilot, por lo que no será posible instalarla en los modelos más antiguos. A dí­a de hoy, el piloto automático de Tesla es capaz de mantener el vehí­culo en su carril y frenar y acelerar el coche mientras el conductor siga prestando atención completa a la conducción y mantenga las manos en el volante. Gracias a la próxima actualización, el Autopilot será mucho más completo a partir de agosto.

Aunque desconocemos las caracterí­sticas por las que destacará la actualización de agosto, la compañí­a ha comunicado con anterioridad que el Autopilot mejorado será capaz de tomar una velocidad acorde a la ví­a, podrá cambiar automáticamente de carriles, pasar de una autopista a otra y salir de ella cuando esté cerca del destino. Sin duda, son muchos los conductores que esperan con ganas las prometidas mejoras del Autopilot, por lo que permaneceremos atentos hasta que se hagan públicas con el lanzamiento de la actualización.

Publicado en
Etiquetado
Autopilottesla

Comparte en: