KeyWe, una nueva cerradura inteligente que arrasa en Kickstarter

KeyWe

La evolución en la tecnología ha hecho posible que a día de hoy tengamos a nuestra disposición varias cerraduras inteligentes en el mercado. De hecho, a lo largo de los últimos meses os hemos hablado de alternativas como Otto Lock y VEIU. Recientemente nos ha llamado la atención KeyWe, una nueva cerradura inteligente que arrasa en Kickstarter.

En concreto, KeyWe cuenta con varias características de interés que han llamado la atención de los usuarios de la plataforma de crowdfunding. Por ejemplo, el dispositivo ha sido diseñado para abrir y cerrar la puerta automáticamente cuando detecta que estamos cerca, algo posible gracias a la conectividad Bluetooth. Además, también ofrece la opción de acceder al hogar usando un código de seguridad que podremos introducir usando la pantalla táctil integrada en la cerradura.

Otro de los puntos fuertes del dispositivo es la posibilidad de crear claves de acceso temporales para amigos y familiares, de forma que podamos dejarles entrar a casa incluso aunque nosotros no estemos dentro. Además, también es posible abrir la puerta a distancia, lo que nos permitirá dejar entrar a alguien desde el trabajo o cualquier otro lugar. Y para dejar tranquilos a los usuarios, KeyWe también cuenta con una llave tradicional para emergencias.

Sin duda, el interés generado por la campaña de financiación de KeyWe pone de manifiesto el potencial del producto. En concreto, KeyWe ha conseguido recaudar cerca de 150.000 de los 30.000 dólares solicitados (se financió con éxito en tres horas). En cuanto a su precio, es posible reservar una unidad desde 139 dólares (estará disponible a final del verano). A continuación os dejamos con el vídeo de presentación de KeyWe:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.