VEIU, una cerradura inteligente para proteger nuestro hogar desde cualquier lugar

Imagen

Con cada vez más frecuencia llegan al mercado diferentes cerraduras inteligentes que pretenden facilitarnos nuestro día a día y mejorar la seguridad del hogar. Recientemente nos ha llamado la atención VEIU, una cerradura inteligente que nos permitirá proteger nuestra casa desde cualquier lugar del mundo.

Sin duda, una de las ventajas de VEIU es su sencillo funcionamiento. Una vez instalada, la cerradura ha sido diseñada para enviar una alerta al smartphone del usuario cada vez que detecte movimiento en el exterior. Pero no solo se limitará a notificarnos, ya que nos permitirá comprobar mediante vídeo quién está frente a nuestra casa gracias a la cámara incorporada. Además, el vídeo estará disponible para su consulta posterior, algo de vital importancia ante situaciones de robos o atracos.

Si nos centramos en algunas de las características adicionales de VEIU, la cerradura inteligente nos permitirá comunicarnos con la persona que se encuentre al otro lado de la puerta gracias al altavoz incorporado, una función que puede resultar de utilidad ante diferentes circunstancias (independientemente de que nos encontremos dentro del hogar o no). Por último, aprovechamos para destacar que la cámara también es capaz de grabar en la oscuridad.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad del proyecto, que ha captado perfectamente la atención de muchos usuarios de Kickstarter. De hecho, a falta de solo dos días para el cierre de la campaña, VEIU ha recaudado más de 260.000 de los 30.000 dólares que solicitaban inicialmente. En cuanto a su precio, se comercializará por 249 dólares y estará disponible desde este verano. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.