Otto Lock, la cerradura inteligente más pequeña pero más cara del mercado

Publicado el

Imagen: Otto
Imagen: Otto

Otto es una empresa emergente que hoy ha lanzado su primer producto al mercado. Se trata de Otto Lock, su cerradura inteligente. Destaca frente al resto de cerraduras inteligentes que actualmente están en el mercado por su pequeño tamaño, su atractivo diseño, y su gran precio, de unos 700 dólares, triplicando el precio de las cerraduras inteligentes existentes en el mercado. Muchas cerraduras inteligentes actualmente son bastantes grandes y llamativas por su tamaño mientras que Otto ofrece un tamaño discreto y funcional al mismo nivel que las cerraduras convencionales.

Además, cuenta con funciones básicas que se puede esperar de una cerradura inteligente, donde está la posibilidad de desbloqueo mediante un simple toque teniendo el móvil cerca (en el bolsillo por ejemplo), siempre y cuando se esté dentro de su rango, o incluso la posibilidad de usarse un PIN en caso de que el propio dispositivo móvil deje de estar disponible por cualquier causa. Además, a través de su aplicación móvil complementaria, se puede controlar de forma remota el acceso a los invitados o incluso conocer si la puerta en la que está instalada se encuentra abierta o cerrada, entre otros aspectos.

Respecto a su instalación, la compañí­a no permite que los usuarios lo puedan instalar por sí­ solos, optando sólo por mandar a un instalador profesional encargándose de su instalación. De momento no cobrará por su instalación aunque en el futuro cobrará a los compradores una cantidad de unos 150 dólares. Eso sí­, el servicio de instalación sólo está disponible en grandes ciudades de los Estados Unidos.

Otto se enfoca principalmente en usuarios con alto poder adquisitivo que quieran invertir grandes sumas de dinero en seguridad para sus casas, sobre todo, en aquellos usuarios que no quieran complicaciones con la tecnologí­a y quieran algo fácil que puedan manejar.

Señalar que Otto funciona con baterí­as CR123 y una baterí­a interna adicional que ofrezca algo más de autonomí­a en caso de agotamiento de las baterí­as CR123. Además de funcionar con WiFi, en un futuro contará con soporte para algunos de los principales asistentes inteligentes que hay en el mercado, como Alexa de Amazon o el asistente de Google, entre otros.

Comparte en: