Yahoo Messenger cerrará sus puertas el próximo 17 de julio

Publicado el

YahooMessenger

Es más que probable que los más veteranos de Internet se acuerden de Yahoo Messenger, pionero de la mensajerí­a electrónica, que se consolidó al poco tiempo de su lanzamiento como alternativa a las comunicaciones por correo electrónico y mensajes de textos SMS, aunque a lo largo del tiempo ha sido superado por otros servicios de mensajerí­a que nacieron posteriormente a su lanzamiento.

Ahora, 20 años después, el mí­tico servicio de mensajerí­a electrónica cerrará sus puertas. La fecha elegida por Oath, la división de Verizon que agrupa los activos adquiridos de Yahoo y AOL, es el próximo 17 de julio.

Hasta entonces, sus fieles usuarios podrán seguir usando el servicio, aunque desde Oath están alentando a que migren hacia Squirrel, el nuevo servicio de mensajerí­a grupal que la compañí­a está probando desde el pasado mes de mayo, disponible actualmente por invitación.

Es probable que en el momento en el que Yahoo Messenger cierre sus puertas, Squirrel comience a estar disponible públicamente. Además, Oath da un plazo de seis meses para que los usuarios puedan guardar una copia de su historial de chat, aunque no tendrán la posibilidad de llevarlo a otras aplicaciones de mensajerí­a.

Curiosamente, Oath también decidió eliminar AIM (AOL Instant Messenger) en octubre del pasado año.

Publicado en
Etiquetado
Internetyahoo

Comparte en: