Yahoo Messenger cerrará sus puertas el próximo 17 de julio

YahooMessenger

Es más que probable que los más veteranos de Internet se acuerden de Yahoo Messenger, pionero de la mensajería electrónica, que se consolidó al poco tiempo de su lanzamiento como alternativa a las comunicaciones por correo electrónico y mensajes de textos SMS, aunque a lo largo del tiempo ha sido superado por otros servicios de mensajería que nacieron posteriormente a su lanzamiento.

Ahora, 20 años después, el mítico servicio de mensajería electrónica cerrará sus puertas. La fecha elegida por Oath, la división de Verizon que agrupa los activos adquiridos de Yahoo y AOL, es el próximo 17 de julio.

Hasta entonces, sus fieles usuarios podrán seguir usando el servicio, aunque desde Oath están alentando a que migren hacia Squirrel, el nuevo servicio de mensajería grupal que la compañía está probando desde el pasado mes de mayo, disponible actualmente por invitación.

Es probable que en el momento en el que Yahoo Messenger cierre sus puertas, Squirrel comience a estar disponible públicamente. Además, Oath da un plazo de seis meses para que los usuarios puedan guardar una copia de su historial de chat, aunque no tendrán la posibilidad de llevarlo a otras aplicaciones de mensajería.

Curiosamente, Oath también decidió eliminar AIM (AOL Instant Messenger) en octubre del pasado año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.