Yahoo está probando una nueva aplicación de mensajerí­a para grupos llamada Squirrel

Publicado el

Squirrel

Si bien, el mercado de las aplicaciones de mensajerí­a móviles ya está lo suficientemente cubierto con las numerosas opciones ya existentes, este hecho no ha quitado para que Yahoo se lance con su nueva iniciativa.

Y es que como han podido conocer medios como Android Police o TechCrunch, Yahoo está probando una nueva aplicación de mensajerí­a móvil llamada Squirrel, enfocada a la comunicación en grupos privados, estando disponible para las plataformas Android e iOS.

Con Squirrel, para entrar a formar parte de un grupo, los usuarios tendrán que seguir un enlace de invitación. Además, no será necesario dar a conocer el propio número de teléfono para poder entrar e interactuar con el resto de miembros del grupo del que ya formen parte.

Dentro de un mismo grupo, los usuarios disponen de una sala principal donde podrán interactuar con el resto de miembros a nivel general, aunque también podrán generar salas temáticas o especí­ficas para tratar temas concretos.

En cualquier caso, los usuarios podrán intercambiar mensajes de textos, imágenes, ví­deos, y otros contenidos dentro de sus conversaciones. Por lo que se sabe, el acceso a la aplicación también es por invitación, donde además será necesario contar con una cuenta de usuario en Yahoo para iniciar sesión en la misma.

No sabemos aún los planes que tiene la compañí­a con su nueva propuesta, dado que ya hay suficientes opciones incluso para fomentar las comunicaciones entre miembros de un mismo grupo, aunque habrá que ver la evolución que tiene esta nueva aplicación y el encaje que podrí­a tener dentro del ecosistema de aplicaciones de mensajerí­a, y más concretamente, en las aplicaciones de mensajerí­a enfocada a grupos.

Publicado en
Etiquetado
InternetSquirrel

Comparte en: