Flyer, el coche volador eléctrico que vale la pena conocer

Desde hace varios años vamos anunciando los diferentes proyectos de “coches voladores” que van apareciendo en el mercado.

Aunque muchos de ellos son “solo” drones grandes que pueden llevar a un pasajero encima, y ninguno ha conseguido autorización para que sobrevuelen por encima de nuestras cabezas, los proyectos siguen apareciendo, y cada vez son más atractivos.

sshot-204

En el vídeo superior podemos ver a Flyer, un vehículo volador especialmente diseñado para ir por encima del agua, completamente eléctrico, con autonomía para volar a 3 metros de altura sobre un bonito lago durante unos 15 minutos a una velocidad de poco más de 30 km/h.

Hélices en la parte superior, y zona inferior diseñada para amerizar, el proyecto está liderado por Sebastian Thrun, científico, educador, inventor y emprendedor, CEO de Kitty Hawk, cuya misión es liberar a la gente del tráfico. También es el fundador y presidente de Udacity, cuya misión es democratizar la educación.

flyer.aero

Sebastian fue el fundador de X (anteriormente Google X), donde dirigió el desarrollo del automóvil autónomo, Google Glass y otros proyectos. Pasó varios años como profesor en la Universidad de Stanford, donde dirigió el Stanford Racing Team, cuyo “Stanley” ganó el DARPA Grand Challenge.

También trabaja en el proyecto Todd Reichert, defensor de los problemas “imposibles” y director de Ingeniería en Kitty Hawk, donde está ayudando a hacer realidad el sueño del vuelo personal. En abril de 2017, Kitty Hawk presentó el prototipo de Kitty Hawk Flyer, un nuevo avión eléctrico personal que es divertido, fácil de volar y no requiere una licencia de piloto.

Antes de unirse a Kitty Hawk, Todd fue co-fundador de Aerovelo. En 2013, él y el equipo de Aerovelo ganaron el Premio Sikorsky por la construcción del helicóptero de propulsión humana “Atlas”. Todd se ganó el título de “El ser humano más rápido del mundo” al alcanzar una velocidad de 89,59 MPH en la bicicleta de velocidad Eta, que también ayudó a diseñar y construir en Aerovelo. Anteriormente, Todd fue el piloto y un ingeniero co-líder de “Snowbird”, el primer ornitóptero de potencia humana del mundo. Todd obtuvo su doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Toronto.

Como veis, un vehículo al que vale la pena seguir sus pasos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.