2 innovadores usos de Realidad virtual en la Industria

sshot-70

Cuando hablamos de Realidad Virtual parece que siempre la asociamos a los videojuegos, pero sus aplicaciones son muy extensas, y podemos ver un claro ejemplo en la industria.

Tanto en la parte de entrenamientos como en la parte de soporte se están haciendo buenos esfuerzos para que la Realidad Virtual agilice el proceso, así como reduzca los costes asociados a dichas actividades. Aquí os dejamos con dos ejemplos que lo demuestran:

Entrenamientos

Existen muchos ejemplos de cómo la Realidad virtual está ayudando a las empresas a realizar experiencias de entrenamiento absolutamente inmersivas, y hablaremos de un caso interesante resultado de la asociación entre Wormhole, compañía dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, y Four Players, Agencia de Marketing Interactivo.

Han creado una solución en Argentina y América Latina que permite trasladar a los colaboradores de una compañía a un entorno simulado de trabajo. Este tipo de solución elimina distracciones, ofrece elementos de gamificación, facilita el ahorro de costos (al no requerir traslados, ni la construcción de entornos físicos, entre otros) y elimina el riesgo adicional de realizar prácticas sobre maquinarias de alto costo.

Arriba tenéis un vídeo donde se muestran algunos ejemplos de lo que consiguen hacer en pymes y grandes empresas de todos los sectores de la economía.

Soporte

Tal y como vimos en el stand de telefónica en el MWC, la Realidad Virtual, la aumentada y la Realidad mixta pueden ser grandes aliados en el mundo del soporte remoto.

Podemos, desde la otra parte del mundo, ayudar a cualquier persona a realizar tareas físicas enseñando como se hace un proceso específico usando un mundo virtual. En el caso del vídeo superior podemos verlo con una red 5G de pruebas, ya que la velocidad de acceso a la información es clave para que las operaciones se realicen en tiempo real.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.