LG lanza solución para reducir las posibles molestas por el uso de la Realidad Virtual

Publicado el

Hay usuarios que han podido llegar a experimentar una serie de molestias, como mareos, ganas de vomitar, entre otros sí­ntomas, como consecuencia de haber usado gafas de Realidad Virtual. Esto se debe a la latencia que se produce desde que los usuarios realizan sus movimientos y estos se ven finalmente reflejados a alta calidad en las pantallas de dichas gafas.

Según informa Yonhao News, LG Display ha llevado a cabo una investigación junto a la Universidad de Sogang para abordar esta situación.

Como fruto de dicha investigación, se ha desarrollado una solución basada en la tecnologí­a de Inteligencia Artificial que posibilitará pasar rápidamente las imágenes en baja resolución a alta resolución, reduciendo así­ la latencia, y con ello, las posibilidades de experimentar los sí­ntomas que puedan sentir los usuarios.

Con ello, se posibilitará que los movimientos reflejados en las pantallas de las gafas de Realidad Virtual sean más realistas y fluidas, ofreciendo a los usuarios una experiencia de uso de la Realidad Virtual de una manera mucho más cómoda.

Para llegar a este punto, se ha llevado la complejidad del procesamiento de los ví­deos a la memoria interna de los dispositivos, dotada con tecnologí­a de Inteligencia Artificial. Dado que la Realidad Virtual pretende llegar a cada vez más usuarios, es necesario abordar los posibles inconvenientes que se puedan encontrar en el camino, despejándolo de todo problema que impida llegar a segmentos de usuarios.

Comparte en: