Uber detiene indefinidamente las pruebas de vehí­culos autónomos en Arizona

Publicado el

Han pasado poco más de dos meses desde que se produjese el atropello mortal por parte de uno de los coches autónomos de Uber. Después del incidente, Uber retiró sus vehí­culos autónomos de la circulación, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha producido la retirada oficial. Según leemos en el Wall Street Journal, la compañí­a ha detenido de forma indefinida las pruebas de vehí­culos autónomos en el estado de Arizona.

Al parecer, desde la fuente habrí­an tenido acceso a un comunicado interno de la compañí­a en el que Uber confirma el cierre del programa de prueba de vehí­culos autónomos y el despido de los 300 conductores que se encargaban de trabajar en este proyecto. Se trata de una medida que llega poco después de las prohibiciones del gobierno de Arizona a causa de todo el revuelo generado por el accidente.

En el comunicado, la compañí­a explica que están enormemente comprometidos con la tecnologí­a de conducción autónoma, por lo que esperar volver a poder probar sus vehí­culos en la ví­a pública próximamente. Aun así­, afirman que por el momento están centrados en la revisión de las medidas de seguridad necesarias para evitar que vuelvan a producirse accidentes similares en el futuro.

Como vemos, Uber se muestra optimista y espera poder volver a las carreteras en los próximos meses. Una vez la Junta Nacional de Seguridad del Transporte haya completado la investigación del caso, Uber podrí­a volver a probar sus vehí­culos en lugares como San Francisco, Toronto y Pittsburgh. Aun así­, de querer continuar sus pruebas en California tendrá que solicitar un nuevo permiso, así­ como hacer frente a cualquier análisis de seguimiento.

Comparte en: