Un vehí­culo autónomo de Uber atropella mortalmente a una mujer

Publicado el

Crédito de imagen: UBER
Crédito de imagen: UBER

Los vehí­culos autónomos han iniciado una imparable carrera para convertirse en un producto cotidiano en poco tiempo. De ellos se dice que evitarán muchas muertes al año en carreteras, en relación a las muertes que se producen actualmente con humanos al volante.

Ahora nos enteramos, a través del The New York Times, que una mujer ha fallecido en Tempe, Arizona, a causa del atropello mortal producido por un coche autónomo de Uber, siendo el primer peatón atropellado por un vehí­culo autónomo en una ví­a pública.

Lo único que se conoce por el momento es que la mujer fue golpeada cuando cruzaba la ví­a pública fuera de un paso de peatones, según el comunicado de la policí­a de Tempe. Además, dentro del propio vehí­culo se encontraba un conductor humano de seguridad.

De momento, las autoridades no han especificado si el fatal accidente se ha producido por la tarde del domingo o bien este lunes de madrugada. Tampoco ha trascendido la identidad de la mujer fallecida.

Desde Uber han suspendido sus pruebas con vehí­culos autónomos en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, procediendo a cooperar con las autoridades para esclarecer las circunstancias que han llevado a este fatal desenlace.

Desde luego, este accidente no irá a favor de Uber, que se encuentra en un momento complicado, en la búsqueda de tratar de mejorar su imagen ante la opinión pública tras la destitución de su anterior CEO, Travis Kalanick.

Publicado en
Etiquetado
atropellotecnologí­aUber

Comparte en: