La búsqueda de empleo desde Google, ya en España

búsqueda de empleo

Desde el blog de Google indican que las ofertas de empleo ya empiezan a aparecer en el buscador sin necesidad de hacer click en ningún enlace.

La integración del buscador con varios portales de empleo permite que al buscar frases como “responsable de redes sociales en Barcelona” puedan aparecer ofertas en un nuevo componente rápido e intuitivo en la parte superior del buscador.

El objetivo es que se puedan ver todas aquellas ofertas de agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores etc. que se hayan sumado al proyecto, y para ello cuentan con las bases de datos de Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o Buscador de trabajo.com entre otros.

Como puede verse en la captura superios, al buscar por el cargo y la región, aparecerán los puestos y la fuente de la oferta, de forma que cuando el usuario haga click en la misma, podrá acceder al portal donde se encuentra.

Unificar ofertas de empleo en un único espacio ha sido el objetivo de muchos proyectos web desde hace mucho tiempo, y parece que en Google quieren liderar el sector, aunque aún faltan varios grandes portales de empleo que se echan de menos en el proyecto, como Infojobs, sin ir más lejos.

búsqueda de empleo

Además de crear alertas para recibir nuevos resultados de la búsqueda deseada, podremos filtrar por categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa, y al integrarse con Google Maps podremos mejorar la puntería indicando la distancia del puesto de trabajo, siendo incluso posible ampliar las posibilidades buscando en EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

Los programadores que quieran integrar las ofertas de sus portales tienen disponible esta documentación para ponerse manos a la obra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.