Microsoft compra startup de inteligencia artificial para mejorar Cortana

Publicado el

Cortana

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando acerca de Cortana, la propuesta de Microsoft para competir en el mercado de los asistentes de voz. De hecho, a lo largo de los últimos meses la compañí­a ha presentado diferentes mejoras e incluso llegó a hacer una demostración con Cortana y Alexa trabajando conjuntamente. En las últimas horas hemos podido saber que Microsoft ha comprado Semantic Machines, una startup de California centrada en el desarrollo de sistemas de conversación basados en inteligencia artificial.

Se trata de un movimiento de lo más importante para Microsoft, que gracias a la adquisición de la startup se hace con el talento de importantes profesionales del sector. Por ejemplo, entre los empleados de la compañí­a encontramos a personas que han trabajado en algunas de las herramientas que dan forma a sistemas como Google Now e incluso Siri.

Como es evidente, uno de los objetivos que Microsoft perseguirí­a con la compra es mejorar el comportamiento de Cortana, su asistente de voz. Gracias a la tecnologí­a que están desarrollando en Semantic Machines, Cortana podrí­a mejorar su comprensión al hacer preguntas relacionadas y recordar información pasada. Además, podrí­a llegar a ejecutar varias acciones en secuencia con una sola instrucción.

Además de lo anterior, en Microsoft podrí­an estar interesados en aplicar la tecnologí­a de Semantic Machines en un futuro altavoz inteligente, ya que se rumorea que el gigante tecnológico está trabajando en su propia alternativa a modelos como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod.

Comparte en: