Microsoft compra startup de inteligencia artificial para mejorar Cortana

Cortana

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando acerca de Cortana, la propuesta de Microsoft para competir en el mercado de los asistentes de voz. De hecho, a lo largo de los últimos meses la compañía ha presentado diferentes mejoras e incluso llegó a hacer una demostración con Cortana y Alexa trabajando conjuntamente. En las últimas horas hemos podido saber que Microsoft ha comprado Semantic Machines, una startup de California centrada en el desarrollo de sistemas de conversación basados en inteligencia artificial.

Se trata de un movimiento de lo más importante para Microsoft, que gracias a la adquisición de la startup se hace con el talento de importantes profesionales del sector. Por ejemplo, entre los empleados de la compañía encontramos a personas que han trabajado en algunas de las herramientas que dan forma a sistemas como Google Now e incluso Siri.

Como es evidente, uno de los objetivos que Microsoft perseguiría con la compra es mejorar el comportamiento de Cortana, su asistente de voz. Gracias a la tecnología que están desarrollando en Semantic Machines, Cortana podría mejorar su comprensión al hacer preguntas relacionadas y recordar información pasada. Además, podría llegar a ejecutar varias acciones en secuencia con una sola instrucción.

Además de lo anterior, en Microsoft podrían estar interesados en aplicar la tecnología de Semantic Machines en un futuro altavoz inteligente, ya que se rumorea que el gigante tecnológico está trabajando en su propia alternativa a modelos como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.