Microsoft hizo una demostración con Cortana y Alexa trabajando conjuntamente

Cortana

Algunos asistentes virtuales ya nos son bastantes familiares. Todos ellos siguen funcionando en los dispositivos en los que están integrados de manera independiente, incluso en aquellos dispositivos que soportan dos asistentes virtuales, donde los usuarios tienen que elegir bien usar uno o bien usar otro, nunca los dos. Pues bien, hoy, en la conferencia Build 2018, se ha hecho una demostración de Alexa y Cortana trabajando juntas.

Para contextualizar la situación, fue el pasado mes de agosto (de 2017) cuando se anunció la integración de ambos asistentes, bajo previsión de que ambas puedan estar trabajando conjuntamente para finales de pasado año, algo que finalmente no ha podido ser.

Hoy, sin embargo, se ha mostrado cómo funcionarían ambos asistentes en dispositivos no nativos. Hay que señalar que para invocar a un asistente no nativo hay que pedírselo primero al asistente integrado en ese dispositivo.

A este respecto, en la demostración de hoy, se ha pedido a Alexa en un dispositivo Echo que abra Cortana, momento por el cual salió Cortana en dicho dispositivo para ofrecer sus servicios. Posteriormente, se ha pedido a Cortana en un dispositivo bajo Windows 10 que abriera Alexa, a lo que una vez Alexa estuvo disponible, le pidieron a la misma un viaje en Uber.

De momento, esta integración o trabajo entre ambos asistentes se encuentra en una fase beta muy limitada, como señaló Megan Saunders, gerente de Microsoft, por lo que por delante queda todavía mucho trabajo por desarrollar para que podamos ver algún día trabajar a ambos asistentes de forma conjunta.

En este sentido, todavía no hay fecha para ello, pero a buen seguro que no llegará a corto plazo. Si queremos estar al tanto de las novedades que surjan sobre esta integración, podemos registrarnos en esta web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.