Google estaría desarrollando sus gafas de Realidad Aumentada, según informes

Edición para desarrolladores de HoloLens

Edición para desarrolladores de HoloLens

Google podría estar desarrollando su propio modelo de gafas de Realidad Aumentada independiente, similar a las HoloLens de Microsoft, según publica hoy WinFuture en base a unos documentos al que han tenido acceso.

Este modelo de gafas de R.A. de Google, cuyo nombre en clave es Google A65, se encuentra de momento en fase inicial, y será el fabricante de ordenadores Quanta el encargado de su fabricación.

Lo más curioso de todo, según la información de WinFuture, es que este modelo de gafas de R.A. usará el procesador Qualcomm QSC603, de cuatro núcleos y de arquitectura ARM, el mismo que se espera que se integre también en la nueva versión de HoloLens, cuya previsión es que sea lanzado en cualquier momento del presente año.

El nuevo modelo contará además con una serie de sensores integrados, incluyendo cámaras y micrófonos, posibilitando que los usuarios puedan disfrutar de la “realidad mixta”. De momento no se sabe más al respecto, incluso la posible salida al mercado, ya que de momento tan sólo existen prototipos del mismo.

Por el momento no hay informaciones oficiales. De llegar a ser cierto, Google se enfrentaría a veteranos en la Realidad Aumentada como Microsoft u Oculus de Facebook con su nueva propuesta para este campo emergente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.