Google añade nuevos gestos táctiles a los Pixel Buds, sus auriculares inalámbricos

Pixel Buds

Ya han pasado varios meses desde que Google presentase los Pixel Buds, los auriculares inalámbricos de la compañía. Desde entonces, Google ha ido actualizándolos con características bastante interesantes, como una función táctil para facilitar el uso de Google Assistant y una función para permitirnos elegir qué aplicaciones envían notificaciones de voz. Las novedades no terminan ahí, ya que Google acaba de añadir nuevos gestos táctiles que facilitarán enormemente el uso de los Pixel Buds.

En concreto, la compañía afirma que las tres novedades presentadas eran de las más demandadas por parte de los usuarios actuales de los Pixel Buds. El primero de los nuevos gestos táctiles presentados nos permitirá apagar o encender nuestros Pixel Buds con tres toques en el auricular derecho, algo que no era posible hasta el momento.

Además, de ahora en adelante contaremos con una función que nos permitirá pasar a la canción siguiente sin necesidad de coger nuestro móvil o hablar con Google Assistant. Para ello, Google ha incorporado la posibilidad de dar un doble toque en el auricular derecho, un gesto táctil hasta ahora reservado a la lectura de notificaciones. Eso sí, será necesario activar esta función desde el menú de ajustes de los auriculares.

Por último, es interesante destacar que la compañía ha mejorado la sincronización de los auriculares y el resto de nuestros dispositivos. Gracias a la actualización más reciente podremos cambiar la conexión de los Pixel Buds entre nuestro smartphone y el ordenador seleccionándolos desde el menú de Bluetooth, algo que tampoco podíamos hacer hasta el momento. Las nuevas características irán estando disponibles para todos los usuarios a lo largo de la próxima semana.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.