WhatsApp lanza hoy todas estas novedades para los grupos

Publicado el

WhatsApp-permisosedicióninfogrupos

WhatsApp sigue transformándose, quedando ya bastante lejos su función como aplicación de mensajerí­a de chat de texto para móviles, siendo ahora una completa plataforma social de comunicación móvil, ofreciendo una serie de posibilidades, además de otras nuevas que también están a punto de llegar, sumando hoy una serie de novedades para los grupos, con nuevas herramientas de administración y control, entre otros aspectos.

En este sentido, desde ahora será posible añadir breves descripciones a los grupos, que serán mostrados a todos aquellos usuarios que entren por primera vez a los mismos, teniendo esta información disponible en la parte superior de los chats. Se podrá aprovechar esta nueva caracterí­stica para señalar las normas de comportamiento dentro del grupo, los fundamentos por lo que fueron creados, o cualquier otro aspecto que se quiera difundir.

Además, se lanzan los nuevos controles de administrador, donde los administradores podrán establecer restricciones acerca de quienes pueden cambiar el nombre, icono y descripción del grupo, una caracterí­stica que ya habrán podido utilizar semanas atrás aquellos administradores que usaron la anterior beta de WhatsApp para Android.

Por otro lado, aparece Catch Up, una caracterí­stica que permite a aquel usuario que no ha entrado en un determinado grupo a lo largo del tiempo, disponer de todos aquellos mensajes donde hayan sido respondidos y/o mencionados en su ausencia, estando disponible a través del nuevo botón @ que encontrarán en la parte inferior derecha.

También se agrega la posibilidad de buscar participantes en un grupo a través de la pantalla info del grupo, los administradores también podrán eliminar permisos a otros participantes, los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados, y se refuerza las protecciones para evitar volver ser añadido a aquellos grupos donde ya se haya salido previamente.

Todas estas novedades llegan hoy a WhatsApp tanto para Android como a iOS. Lo ideal es actualizarse a esta versión, que llega en un momento en el que WhatsApp se encuentra en una encrucijada, ya que se está utilizando su plataforma como ví­a para tratar de alterar la decisión de los votantes de cara a las elecciones que se van celebrar esta misma semana en la India, llegándose a crear miles de grupos con este fin, en los cuales se trataba de ejercer influencia en estos comicios mediante la difusión de noticias falsas, aunque todos estos grupos ya han sido cerrados, según señaló WhatsApp este lunes a través de la publicación The New York Times.

Publicado en
Etiquetado
Internetwhatsapp

Comparte en: