WhatsApp está desplegando la función de Restricciones de grupo

Publicado el

Crédito de la imagen: WABetaInfo
Crédito de la imagen: WABetaInfo

Si bien es cierto que los administradores de grupos en WhatsApp apenas han contado con opciones para poder tener el control de aquellos grupos que gestionan, también es cierto que esta situación está a punto de cambiar, gracias a las numerosas funcionalidades que WhatsApp ha estado desarrollando durante estos meses atrás.

Como señalan desde WABetaInfo, WhatsApp está comenzando a ofrecer la primera de estas funcionalidades, para lo cual será necesario contar con la nueva versión beta para dispositivos Android para la activación remota de la misma.

Los administradores de grupos que cuenten con la mencionada versión podrán, desde ahora, señalar si los participantes de sus grupos pueden cambiar el icono, la descripción y el tema, o por el contrario, esta posibilidad queda sólo en manos de dichos administradores.

No es extraño que hayamos visto a participantes cambiar temas, icono y descripción de los grupos donde estemos metidos, algo que en más de una ocasión ha podido llegar a ocasionar el enfado de algunos administradores, pudiendo haber llegado a expulsar a dichos participantes.

En este sentido, los administradores tendrán una nueva opción, visible sólo para ellos, dentro de la página de información del grupo que les dará acceso a la configuración de la nuevo función de Restricciones de grupo.

Detrás de esta nueva posibilidad llegará, según el citado medio, la función de Anuncios, prevista para después del 6 de mayo, a lo que le irá siguiendo otras funciones que permitan a los administradores tener un mayor control de los grupos que gestionan.

Comparte en: