Comienza el despliegue de la función experimental de Redacción Inteligente en Gmail

Publicado el

SmartCompose

Google está comenzando a desplegar la función de Redacción Inteligente (Smart Reply) a algunos de los usuarios que ya tienen habilitado el modo de Acceso Experimental en sus cuentas de Gmail, dentro de la nueva versión de Gmail.

TechCrunch informa que desde ahora será posible hacer uso de esta función, que se encuentra en fase experimental, y que por el momento funciona sólo para la redacción de textos en inglés, como avisan también desde la propia Gmail en una ventana informativa.

A este respecto, señala que la función no realiza tan bien su trabajo en relación a lo mostrado en el pasado Google I/O 2018, aunque hay que tener en cuenta que es una función en fase experimental, basado en la Inteligencia Artificial, por lo que todaví­a queda bastante entrenamiento para que pueda ser efectivo.

De hecho, como señalan en el citado medio, esta función es bastante falible con las frases sencillas. Recordemos que esta funció se dedica a ir realizando sugerencias de frases conforme se vaya redactando los mensajes, donde los usuarios, si están conforme con las sugerencias ofrecidas, simplemente tendrán que ir presionando el botón de tabulador de sus teclados para que las mismas pasen a formar parte del texto.

Por lo que sabemos, esta función se encuentra aún bastante limitada, aunque bastará con que se vayan sumándose nuevos usuarios para que la misma se vaya perfeccionando con el tiempo, aunque todaví­a queda mucho trabajo por delante para convertirse en la función estrella al que aspira ser.

Publicado en
Etiquetado
gmailInternet

Comparte en: