Smart Compose, la nueva función de Gmail que agilizará la escritura de mensajes de correo

Publicado el

SmartCompose

La nueva versión web de Gmail contará próximamente con una nueva funcionalidad llamada Smart Compose, donde gracias al uso de la Inteligencia Artificial, ayudará a los usuarios a redactar sus mensajes de correo electrónico, de principio a fin de manera más rápida y eficiente.

Básicamente, la nueva funcionalidad irá ofreciendo sugerencias de frases de forma cotnextual conforme se vaya escribiendo el mensaje de correo electrónico, y si los usuarios están conforme con las sugerencias recibidas, tan sólo tendrán que presionar el botón TAB de sus teclados para que las sugerencias ofrecidas pasen a convertirse en parte de sus mensajes de correo electrónico.

Las sugerencias tendrán en cuenta incluso las fechas en las que se escriben, de modo que serán capaces de sugerir que pasen un fin de semana como frase de cierre si los mensajes se escriben en un viernes, según ejemplifica Google.

Se trata de una funcionalidad interesante donde no sólo ayudará a ahorrar tiempo, sino además ayudará a reducir los posibles errores gramaticales y ortográficos que se pueden llegar a cometer.

Esta nueva funcionalidad se lanzará en la nueva versión web de GMail en las próximas semanas para los usuarios finales, mientras que los clientes empresariales de G Suite la verán algo más tarde, ya que llegará en los próximos meses.

Publicado en
Etiquetado
gmailInternet

Comparte en: