Google quiere ayudarnos a controlar el tiempo que pasamos usando nuestro smartphone

Publicado el

Google

A lo largo de los últimos dí­as hemos ido conociendo algunas de las novedades que Google presentará en el I/O, un evento que dará comienzo en unas pocas horas. Por ejemplo, os hablábamos de la llegada de nuevas funciones de Assistant a Wear OS o de la disponibilidad de Google Pay en la web. Tal y como se hacen eco desde el Washington Post, en las últimas horas hemos podido saber que Google aprovechará el evento para anunciar funciones con las que ayudarnos a limitar el tiempo que pasamos utilizando nuestro smartphone.

A pesar de que pueda parecer algo sorprendente, todo parece indicar que hemos llegado a un punto en el que los usuarios de smartphones necesitarí­an ayuda para controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla. Tal y como afirma una persona relacionada con el asunto, la compañí­a aprovecharí­a el evento de hoy para anunciar un set de nuevos controles para Android con los que ayudar tanto a usuarios individuales como a familias a controlar el uso de los smartphones.

No se trata de la única compañí­a preocupada por esta tendencia. De hecho, no hace mucho los inversores de Apple advirtieron a la compañí­a del excesivo uso que los más pequeños hacen de sus dispositivos móviles. Ante este aviso, la compañí­a respondió con el compromiso de mejorar su sistema de control parental para corregir estos comportamientos.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que Google ya dispone de Family Link, un conjunto de herramientas con la que los padres pueden controlar el uso que sus hijos hacen del smartphone y bloquear determinadas aplicaciones. Aún así­, permaneceremos atentos para conocer cualquier novedad sobre este tema que pueda presentar la compañí­a durante la conferencia de hoy.

Publicado en
Etiquetado
androidgoogle

Comparte en: