Google quiere ayudarnos a controlar el tiempo que pasamos usando nuestro smartphone

Google

A lo largo de los últimos días hemos ido conociendo algunas de las novedades que Google presentará en el I/O, un evento que dará comienzo en unas pocas horas. Por ejemplo, os hablábamos de la llegada de nuevas funciones de Assistant a Wear OS o de la disponibilidad de Google Pay en la web. Tal y como se hacen eco desde el Washington Post, en las últimas horas hemos podido saber que Google aprovechará el evento para anunciar funciones con las que ayudarnos a limitar el tiempo que pasamos utilizando nuestro smartphone.

A pesar de que pueda parecer algo sorprendente, todo parece indicar que hemos llegado a un punto en el que los usuarios de smartphones necesitarían ayuda para controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla. Tal y como afirma una persona relacionada con el asunto, la compañía aprovecharía el evento de hoy para anunciar un set de nuevos controles para Android con los que ayudar tanto a usuarios individuales como a familias a controlar el uso de los smartphones.

No se trata de la única compañía preocupada por esta tendencia. De hecho, no hace mucho los inversores de Apple advirtieron a la compañía del excesivo uso que los más pequeños hacen de sus dispositivos móviles. Ante este aviso, la compañía respondió con el compromiso de mejorar su sistema de control parental para corregir estos comportamientos.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que Google ya dispone de Family Link, un conjunto de herramientas con la que los padres pueden controlar el uso que sus hijos hacen del smartphone y bloquear determinadas aplicaciones. Aún así, permaneceremos atentos para conocer cualquier novedad sobre este tema que pueda presentar la compañía durante la conferencia de hoy.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.