Google amplía las posibilidades de Google Assistant en Wear OS con nuevas funciones

Wear OS

Ya ha pasado más de un año desde que Google incorporase su asistente de inteligencia artificial en Android Wear 2.0 (ahora conocido como Wear OS). Desde entonces, Google Assistant ha ido recibiendo diferentes mejoras, como la función de rutinas o la posibilidad de lanzar tareas y acciones específicas en aplicaciones de Android. Tal y como comentan desde Google, de ahora en adelante podremos aprovechar aún más el potencial de Google Assistant en Wear OS gracias a la llegada de nueva funciones.

Entre las mejoras anunciadas por Google, en primer lugar es interesante destacar la llegada de las sugerencias inteligentes, que nos permitirá elegir entre diferentes preguntas o respuestas relevantes a la hora de continuar la conversación con el asistente. Por ejemplo, en caso de haber hecho una pregunta sobre el tiempo, Google Assitant nos ofrecerá la posibilidad de conocer el pronóstico en detalle para diferentes días con un solo toque en las opciones correspondientes.

Además de lo anterior, Google Assistant para Wear OS ahora es capaz de hablar, por lo que si estamos usando unos auriculares podremos escuchar sus respuestas en lugar de tener que leerlas en la pantalla. Sin duda, puede tratarse de una función interesante en más de una ocasión. Por ejemplo, a la hora de conocer los próximos eventos que tenemos en el calendario mientras caminamos por la calle.

Por último, desde Google han confirmado que de ahora en adelante podremos controlar nuestros dispositivos conectados haciendo uso de la función de acciones. De esta forma, Google nos permitirá utilizar nuestra voz para poner en marcha el horno o consultar los horarios de tren desde nuestro dispositivo Wear OS. En concreto, las funciones comentadas a lo largo del artículo estarán disponibles a lo largo de los próximos días.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.