Llega Android Wear 2.0, la gran actualización del sistema operativo para relojes inteligentes

Publicado el

Imagen: Ví­deo promocional
Imagen: Ví­deo promocional

Ha tardado más de lo esperado pero por fin ve la luz la gran y esperada actualización del sistema operativo de Google para relojes inteligentes: Android Wear 2.0, la cual trae interesantes caracterí­sticas que quizás permitan darle ese impulso que necesita el sector de los relojes inteligentes para que los dispositivos sean totalmente funcionales y prácticos.

A este respecto, ahora es posible integrar información de aplicaciones de terceros en las esferas de reloj, posibilitando que los usuarios puedan hacer consultas rápidas en aquellos aspectos que deseen, por ejemplo, ver las próximas citas pendientes, los pasos realizados en la caminata matinal, la previsión meteorológica del dí­a presente, entre otros.

Además, la nueva versión es ahora compatible con aplicaciones independientes, existiendo una versión especí­fica de Google Play Store para relojes Android Wear 2.0, lo que permitirá a los usuarios descargarse aquellas aplicaciones que desean instalar en sus propios relojes. Entre las aplicaciones disponibles se encuentran Foursquare, Google Messenger, Google Play Music, Android Pay, Runkeeper, Telegram, Uber, Nest, y muchas otras, aunque con el paso del tiempo se irá incrementando el ecosistema de aplicaciones independientes.

Google Fit, la aplicación de ejercicios fí­sicos que viene preinstalada de serie, ahora permite hacer más, entre otras cosas, permite el seguimiento del ritmo, distancia, calorí­as quemadas y frecuencia cardí­aca mientras se realiza ejercicios fí­sicos. También cuenta con la posibilidad de hacer seguimiento de aspectos de entrenamientos deportivos como flexiones, abdominales, entre otros.

Android Wear 2.0 también permite la lectura y respuesta de mensajes recibidos directamente desde el reloj, ofreciendo para ello una serie de ví­as para establecer las respuestas: dictado por voz, escritura de texto por teclado, que también viene incorporado, y escritura a mano alzada. También permite establecer respuestas por dibujo de emojis, e incluso cuenta con la función de respuestas inteligentes, donde se irá sugiriendo aquella respuesta a ofrecer en base al contexto de los mensajes.

Otro aspecto también destacado por Google es la incorporación del asistente, lo que permitirá a los usuarios usar al asistente para obtener respuestas a las preguntas hasta la reserva de restaurantes, de viajes en Uber, y mucho más.

Junto al lanzamiento oficial de Android Wear 2.0, Google también ha presentado dos nuevos relojes inteligentes que vienen de la mano de LG: LG Watch Sport y LG Watch Style.

La nueva versión de Android Wear 2.0 se irá desplegando a lo largo de las próximas semanas a aquellos dispositivos compatibles, según Google, cuya lista facilitada es la siguiente: ASUS ZenWatch 2 y 3, Casio Smart Outdoor Watch, Casio PRO TREK Smart, Fossil Q Founder, Fossil Q Marshal, Fossil Q Wander, Huawei Watch, LG Watch R, LG Watch Urbane y 2nd Edition LTE, Michael Kors Access Smartwatches, Moto 360 2nd Gen, Moto 360 for Women, Moto 360 Sport, New Balance RunIQ, Nixon Mission, Polar M600 y TAG Heuer Connected, a los que hay que añadir los dos nuevos relojes de LG, que vendrán directamente con Android Wear 2.0.

Comparte en: