Google presenta el nuevo Google News

Publicado el

GoogleNews

Además de Twitter y Facebook, Google también está peleando por tratar de traer la diversidad de informaciones procedentes de una gran variedad de fuentes disponibles en la web de manera organizada y simplificada a los propios usuarios acorde a sus intereses.

A este respecto, ha presentado el nuevo Google News, que se aprovechará de la Inteligencia Artificial para obtener la información de múltiples fuentes, analizarla y organizarla en historias de manera eficiente y en tiempo real.

Entre otras cosas, la nueva Google News traerá una nueva pestaña llamada «Para tí­», que ofrecerá a cada usuario de forma personalizada una sección donde combinarán titulares, noticias locales y las novedades que se produzcan acorde a los temas que más les interesan.

Además, los usuarios también contarán con la función llamada «Cobertura completa», donde podrán profundizar en una información determinada a través de multiples publicaciones existentes que hablan de esta información en concreto, pudiendo conocer la misma desde diferentes puntos de vista.

También se agrega un nuevo estilo llamado noticiero, una nueva forma visual de hacer llegar la información a los usuarios incluyendo imágenes y ví­deos de YouTube y de toda la web. La pestaña Quiosco permitirá a los usuarios gestionar las fuentes en las que han depositado su confianza, con posibilidad de descubrir y agregar otras nuevas.

También se ha simplificado la suscripción con las cuentas de Google, y pronto, la plataforma Suscribirse con Google permitirá a los usuarios acceder a los contenidos de pago en todas las plataformas y dispositivos, tanto en Google News como en las Búsquedas de Google y en las respectivas web de los medios.

La nueva Google News reemplazará a Google Play Kiosco en dispositivos móviles y en el escritorio, y a la aplicación Google News & Weather en dispositivos móviles, comenzando su despliegue a partir de hoy para llegar a todos los usuarios de escritorio y móviles en los 127 paí­ses donde está disponible para la próxima semana.

Publicado en
Etiquetado
Google NewsInternet

Comparte en: