Las novedades que podrí­amos ver en el Google I/O 2018

Publicado el

Uno de los máximos eventos realizados por Google está a punto de comenzar este 8 de mayo. Al estar a la vuelta de la esquina son cientos de novedades las que se han filtrado y que ya están confirmadas para ser presentadas durante la gala. Por eso, hemos decidido presentar algunas de ellas junto con sus caracterí­sticas más importantes para que no te caigan por sorpresa.

La empresa norteamericana espera presentar varios anuncios relacionados con diferentes temáticas: sistema operativo, asistentes virtuales, actualizaciones, seguridad… así­ que sin más por destacar, vamos a abordar cada aspecto con breves datos en las siguientes lí­neas.

Lo primero: Android P

 

Android P ya se ha dejado ver en algunas noticias relacionadas con ciertas funciones que podrí­a estar integrando. Sin embargo, no será sino hasta el 8 de mayo que veremos todas las novedades y el nombre completo de esta versión de Android. Seguramente encontraremos nueva interfaz, gestos, cambios en las notificaciones, funciones nunca antes vistas, bondades para los desarrolladoras, etcétera.

Asistentes: Google Assistant y Google Home

 

De Google Home, Home Mini y Home Max no se esperan anuncios, pues se tratan de dispositivos relativamente nuevos. En cambio, lo que sí­ se espera son modificaciones en el asistente virtual de la empresa y también mejoras para integrar aplicaciones de terceros, entre otras cosas. Este tema de las apps de terceros está pisando fuerte, ya que en las últimas semanas pudimos descubrir que ya podí­amos acceder a herramientas para preparar cócteles, ver noticias rápidas y demás.

Aplicaciones y Google Play

Google suele anuncias actualizaciones de Google Play y mejoras en sus aplicaciones en el evento, pero las mismas entran en vigencia meses después. En esta oportunidad, se espera algo similar a las ediciones anteriores. La compañí­a quiere anunciar mejoras en sus aplicaciones (YouTube, Google Maps, Gmail, Google Photos…), en las aplicaciones instantáneas y en cómo la inteligencia artificial está ayudando a mejorar estas herramientas disponibles en su tienda digital.

El tema de la seguridad, muy importante

Uno de los aspectos en los que más está haciendo hincapié la compañí­a norteamericana es en el de la seguridad. Como cada año, la firma aprovecha la gala del I/O para dejarnos saber qué sistemas y herramientas desarrollando para aumentar la seguridad de los dispositivos y las aplicaciones. Según diversos portales, se ha comentado que la empresa estarí­a presentando un nuevo programa de certificación de dispositivos.

Chromebooks, Realidad virtual y aumentada, herramientas de desarrollo y más

Google quiere seguir al frente del tema de las herramientas para estudiantes y trabajadores. Por esta razón, se espera mejoras en las Chromebooks y en todas las bondades que se pueden encontrar en estos dispositivos. Además de lo anterior, se ha desvelado que Google estarí­a haciendo anuncios relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada. Ya sea con sus gafas de RV, las Daydream o algún otro equipo.

Por otro lado, Google aprovechará el evento para emitir anuncios relacionados con las herramientas de desarrollo, lenguaje de programación, nuevas API, entre otras cosas.

Aparta del 8 al 10 de mayo en tu agenda para que no te pierdas todas las cosas que anunciará la firma con sede en Mountain View, California.

Comparte en: