mim X, un reloj inteligente de diseño clásico y pantalla transparente

mim X

Los relojes inteligentes suelen ser uno de los productos que más interés generan en las plataformas de crowdfunding. De hecho, a lo largo de los últimos meses os hemos hablado de smartwatches centrados en la salud, relojes inteligentes para los más pequeños e incluso modelos que apuestan por el diseño más tradicional. Hoy ampliamos la lista con mim X, un reloj inteligente de diseño clásico y pantalla transparente que busca financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final del artículo, a simple vista nos encontramos ante un reloj normal y corriente, pero gracias a la tecnología TLD contaremos con una pantalla transparente que solo muestra información cuando usamos las funciones inteligentes del reloj. La razón es que dicha pantalla se apaga por completo cuando no la estamos utilizando.

En concreto, el reloj cuenta con todo tipo de funciones de utilidad: nos permite llevar un control del sueño, cuenta con funciones para la práctica de deporte y, por supuesto, nos mostrará las notificaciones recibidas en nuestro smartphone. Además, una de las funciones más interesantes que permite la pantalla con tecnología TLD es la posibilidad de mostrar la hora en dos zonas horarias diferentes: una zona horaria se mostraría con las agujas físicas del reloj y la otra en formato digital, algo que puede ser de utilidad si viajamos a otros países habitualmente.

Teniendo en cuenta el interés generado por este tipo de dispositivos, no es de extrañar que sus creadores estén a punto de completar con éxito la campaña de financiación. En cuanto a su precio, de recaudar el 100% de la cantidad solicitada, mim X se comercializará por 177 dólares a partir del próximo mes de septiembre. A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.