BozGo, un smartwatch centrado en la salud que busca financiación en Kickstarter

BozGo

A estas alturas no podemos negar que los relojes inteligentes o smartwatches son una de las categorías más populares dentro de plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo. Hoy os hablamos acerca de BozGo, un smartwatch específicamente diseñado para llevar un registro avanzado del estado de nuestra salud.

Si nos centramos en las principales posibilidades de BozGo, el smartwatch es capaz de registrar nuestra frecuencia cardiaca, analizar la calidad de nuestro sueño y controlar nuestra actividad física. Además, uno de sus puntos fuertes es que todas estas funciones se llevarán a cabo de forma automática. Por otro lado, sus creadores destacan el uso de una interfaz con animaciones en 3D que nos permite consultar nuestra actividad física diaria.

Llegados a este punto es interesante destacar otro de sus puntos fuertes: la batería. En concreto, BozGo ofrece una autonomía de hasta cinco días de duración con una sola carga, más que suficiente para la mayoría de usuarios. Además, todos los datos se sincronizan automáticamente con la app suministrada para nuestro smartphone. Por supuesto, el reloj es resistente al agua bajo el estándar IP67.

A pesar de que aún queda cerca de un mes para el cierre de la campaña, BozGo ya ha conseguido recaudar con creces la cantidad que sus creadores necesitaban para financiar el proyecto. En cuanto a su precio y disponibilidad, está previsto que BozGo se ponga a la venta a partir de verano por un precio oficial de 120 dólares (aunque es posible reservar una unidad con importantes descuentos). Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.