El primer casco independiente de realidad virtual para Daydream ya está a la venta

LenovoMirageSolo-MirageCamera
Hoy es el día elegido para el lanzamiento comercial del primer casco de realidad virtual independiente para la plataforma Daydream, el Lenovo Mirage Solo, y junto a él también se produce el lanzamiento comercial de la primera cámara para la plataforma VR180 de Google, la Mirage de Lenovo. El casco tiene un precio de unos 400 dólares y la cámara tiene un precio de unos 299 dólares.

Google señala que Lenovo Mirage Solo no sólo ofrece comodidad de uso a los usuarios, siendo un equipo lo suficientemente robusto, que además, al ser un casco de Realidad Virtual independiente, no necesita ni teléfono inteligente y ordenador al que conectarse para ser usado, además de disponer de un amplio campo de visión y una pantalla avanzada optimizada para la realidad virtual. Además, integra la tecnología WorldSense, especializada en el seguimiento posicional de los usuarios.

Los usuarios que, a partir de hoy, adquieran sus unidades, podrán aprovecharse de la biblioteca de Daydream, ya que se integra más de 350 juegos, aplicaciones y otras experiencias que podrán poner en funcionamiento con el Lenovo Mirage Solo, donde se incluye más de 70 títulos de juegos compatibles con WorldSense, permitiendo a los usuarios desbloquear nuevos elementos con el uso de la misma.

Y con respecto a la cámara Mirage de Lenovo, los usuarios podrán llevársela a cualquier lado, ya que incluso cabe en los bolsillos, y capturar fácilmente tanto fotos como vídeos inmersivos de realidad virtual, obteniendo imágenes nítidas y tridimensionales, pudiendo posteriormente compartirlas con sus familiares y amigos, que podrán disfrutar de esos momentos a través de Google Fotos, que es compatible con la tecnología VR180, independientemente del dispositivo que tengan.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.