Viaje a la Luna, el Doodle en Realidad Virtual de Google

sshot-2

El doodle de Google de hoy es el resultado del trabajo realizado por los equipos de Doodle de Google, Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française, quienes han colaborado en la creación del primer Doodle interactivo de 360° y realidad virtual.

Se trata de una animación que conmemora la vida y el talento del director de cine e ilusionista francés Georges Méliès. Back to the Moon nos recuerda al legendario ilusionista y director de cine francés mejor conocido por su innovadora película de 1902, Un viaje a la luna.

En el doodle podemos acceder a un vídeo en 360 grados, fácil de navegar arrastrando con el ratón, pero mucho más espectacular si lo vemos con gafas de realidad virtual (pueden ser las cardboard de Google) usando Youtube o instalando la obligatoria Google Spotlight Stories disponible en iOS y android.

Con una duración de poco más de dos minutos, la pieza muestra a Méliès en una aventura que rinde homenaje a su obra, desde ilusiones ingeniosas a algunas de sus imágenes icónicas.

Aquí tenéis el vídeo que se muestra en el Doodle, donde se ve el icono de 360 grados por primera vez.

Podéis obtener más información en esta web especialmente dedicada a dicho Doodle.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.